• -10%
Warner Bros.: 100 años de grandes historias
Warner Bros.: 100 años de grandes historias

Warner Bros.: 100 años de grandes historias

45,00 € 50,00 € -10%
Impuestos incluidos

Autores: Mark A. Vieira

Páginas: 386 color

Contiene: Warner Bros.: 100 Years of Storytelling USA

Formato: cartoné

 
La historia de Warner Bros. es el relato no solo de un estudio legendario y de sus estrellas sino también del propio Hollywood. Y además, es un retrato del último siglo de Estados Unidos. Es la historia familiar de unos inmigrantes polacos (los hermanos Warner) que aprovecharon las oportunidades que ofrecía la pujante industria del cine en un momento en que se podía inven-tar formas de operar, de burlar la legislación y de conseguir que el público regresara durante los peores momentos del país.

La innovación fue crucial para obtener el éxito inicial. Cuatro años después de su fun-dación, el estudio revolucionó el cine introduciendo el sonido con El cantor de jazz (1927). Actores y tramas dieron a Warner Bros. una identidad propia, ya que solo allí eran capaces de tener a los espectadores en vilo un tipo brusco como Humphrey Bogart o una mujer fuerte como Bette Davis. Con el paso del tiempo, estos dos artistas y muchos más hicieron magia en los platós y estuvieron detrás de clásicos tan variopintos como Casablanca, Un tranvía llamado deseo, Ha nacido una estrella, Bonnie y Clyde, Malcolm X, El club de los chalados Purple Rain, entre otros.

Es el estudio que introdujo el noir a través de cintas como El halcón maltés entre otros clásicos del género. Allí, los emblemáticos Looney Tunes dominaron la animación. También fue el estudio que adoptó una postura impopular al principio de la Segunda Guerra Mundial produciendo filmes contra los nazis. La naranja mecánica y El exorcista acompañaron a Warner Bros. a lo largo de los años setenta y ochenta. Y ahora, hay franquicias como Harry Potter o el Universo DC que siguen dando forma a una visión cinematográfica y longeva que no tiene parangón en los anales de la industria del cine. Estas historias, entre otras, se cuentan en este exhaustivo repaso.
Nuevo
No hay reseñas

También podría interesarle

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.