• -5%
CARLOS PACHECO: Los años de Forum
CARLOS PACHECO: Los años de Forum

CARLOS PACHECO: Los años de Forum

28,41 € 29,90 € -5%
Impuestos incluidos

Autores: Carlos Pacheco

Formato: cartoné

Tamaño: 26X35,5 cm

Páginas: 112

 

Entre 1987 y 1991, antes de comenzar a colaborar en Marvel Comics y convertirse en uno de los dibujantes más importantes y conocidos del mercado del cómic USA, Carlos Pacheco dio sus primeros pasos como ilustrador en Comics Forum. A lo largo de cinco meteóricos años, los lectores españoles disfrutaron de las portadas y posters del dibujante gaditano.

Aquellas cubiertas protagonizadas por ZabúMagnetoLobeznoNick Furia y otros tantos héroes de la Casa de las Ideas permitieron a Carlos Pacheco rendir homenaje a sus grandes ídolos, desde Neal Adams a Steve Englehart pasando por Roy ThomasChris Claremont o John Byrne. Y gracias a ello, él se convirtió en el referente para toda una generación de lectores Forum que hoy en día recuerdan con cariño y nostalgia aquellos artefactos de cultura pop de los cómics Marvel en España.

Treinta años después, Dolmen presenta una recopilación de aquellas portadas, y posters que firmó Carlos Pacheco durante sus “Años de Forum”. En estas páginas se encuentran muchos originales en blanco y negro de aquellas portadas y posters, pero también pruebas de color, bocetos descartados e ilustraciones que nunca llegaron a ver la luz… hasta ahora.

Extraídas directamente de los archivos del propio autor, cedidos para este gran homenaje por su hijo Alejandro Pacheco, estas páginas están acompañadas por testimonios de varios de los amigos, compañeros, colaboradores y seguidores de Carlos Pacheco. Por estas páginas desfilan las firmas de Carlos Giménez, Rafa Marín, Antonio Martín, Jesús Merino, Antoni Guiral, Pere Olivé, Lorenzo Díaz, Cels Piñol, Julián Clemente, Raimon Fonseca, Kenny Ruiz… y muchos más. Gracias a estas aportaciones, recuerdos y análisis, este volumen constituye el homenaje definitivo a una época y a uno de los más grandes.

Nuevo
No hay reseñas

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.

Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.