Guía de regalos - Integrales

Se acercan las Navidades y ya hay que ir pensando en los (auto)regalos. Empezamos nuestra serie de ideas de recomendaciones con algunos integrales que creemos que serían un buen regalito para cualquier fan de este mundillo. Nuestra pequeña selección de tomos integrales consiste de:

Cómic europeo:

Blacksad 

En un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50, un gato detective llamado John Blacksad investiga desapariciones misteriosas y crueles asesinatos. 
Por fin, los álbums de Blacksad , reunidos en un volumen integral en castellano. Más de una década de trabajo en un solo tomo. 
Poco más se puede decir de esta obra maestra del cómic.Blacksad ha arrasado en ventas en el mercado europeo, ha cosechado las mejores críticas y se ha alzado con premios tan prestigiosos como el Eisner, el Harvey o los del Festival de Angoulême. 

Berlín 

Berlín, que ahora se recopila en una edición integral en rústica, es una de las obras más ambiciosas que se hayan realizado en forma de novela gráfica. Jason Lutes se distancia de los grandes personajes de la política, para centrarse, a través de las vidas de un pequeño grupo de berlineses, en el ascenso del fascismo y la rapidez con la que puede reemplazar a la democracia. La mayoría de los habitantes de Berlín sigue su día a día sin percatarse de la amenaza que se cierne sobre su existencia. Mientras tanto, el periodista Kurt Severing y la artista Marthe Müller miran con horror cómo su sociedad comienza un vertiginoso descenso al extremismo. Berlín es una obra monumental elaborada a lo largo de veintidós años que muestra, a través de los ojos de la gente corriente, la transformación de la ciudad alemana de una metrópolis liberal a un baluarte del fascismo. Lutes comenzó a publicar Berlín, de forma serializada, en 1996. Fue elegida en 2005 como una de las 10 mejores novelas gráficas de todos los tiempos por la revista Time. Ha ganado cinco premios Eisner, dos Ignatz y un Harvey.

Rapaces

Una serie de asesinatos rituales pone en jaque a los agentes de homicidios Lenore y Spiaggi. Las víctimas de estos crímenes parecen ser miembros de una sociedad secreta de vampiros que controla en la sombra el destino de la humanidad desde hace siglos. Al menos hasta que una misteriosa pareja decide acabar con cada uno de ellos… Porque vuestro reino se acaba.

Norma Editorial reúne en una lujosa edición los cuatro álbumes de la mítica serie escrita por Jean Dufaux e ilustrada por Enrico Marini. Esta revisión del antiguo mito moderniza y hace evolucionar el género vampírico acentuando como nunca la sensualidad, la violencia, el fatalismo y la decadencia de unos valores perdidos en el tiempo.

Djinn

Oriente es el escenario de esta turbulenta historia de amor y deseo en la que una joven occidental se convertirá, entre genios y sultanes, en miembro de un harén. Para encontrar sus orígenes, Kim Nelson deberá revivir el destino aventurero d e su abuela, la favorita del Sultán de Estambul, y enfrentar peligrosos hechizos en el corazón de los harenes del este...

Primer volumen integral de esta mítica serie. Jean Dufaux (Conquistador, Rapaces) aúna fuerzas con la española Ana Miralles para tejer un apasionado relato en el que las más o curas pulsiones son liberadas.

Ehkö

Cuando Fourmille toma su avión a Nueva York, está lejos de saber que su viaje va a dar un giro inesperado. En mitad del vuelo se le acercará una extraña criatura que le ofrecerá la herencia de una tía desaparecida hace 20 años.

Y además su avión se transformará en dragón tras ser alcanzado por un rayo…

Así empezarán sus aventuras en un universo completamente loco, en el que todo se parece a la Tierra y es a la vez completamente diferente. Un mundo sin electricidad dominado por unas extrañas y entrañables criaturas: los Preshauns.

¡Bienvenidos al mundo de Ekhö!

Thorgal

Hay un mundo en que realidad, fantasía, mitología y ciencia ficción van de la mano. Es el mundo del vikingo Thorgal Aegirsson, que se ha propuesto vivir en paz junto a su compañera Aaricia. Pero el destino –o las fuerzas que actúan en su nombre– se encargan de desbaratar una y otra vez la tranquilidad de este personaje, convertido en héroe muy a su pesar.

Primer volumen de la colección integral de Thorgal, la gran obra maestra de Van Hamme y Rosinski que lleva décadas fascinando a lectores de todo el mundo. Una edición definitiva acompañada de extensos dosieres finales repletos de arte inédito que hará las delicias de cualquier amante del cómic.

Cómic americano:

Sin City

Todas las violentas historias de la ciudad del pecado creada por Frank Miller (300, Batman: El regreso del caballero oscuro), recopiladas en dos volúmenes integrales en cartoné forrado con tela que quedarán espectaculares en tu estantería. En este primer volumen encontrarás las primeras historias de esta serie que ha sido un éxito de ventas y crítica, y que ha sido adaptada al cine por Robert Rodríguez con intérpretes de la talla de Bruce Willis, Benicio del Toro o Jessica Alba.

Hellboy

Llega la edición definitiva de las historias del demonio rojo creado por Mike Mignola. Una edición integral en cartoné forrado con tela que incluye, además de las primeras aventuras de Hellboy, una amplia galería de bocetos y comentarios del mismo Mignola e introducciones de Scott Allie, Robert Bloch y Alan Moore. Una gran oportunidad para hacerse con toda la exitosa serie de uno de los personajes de cómic más populares de los últimos tiempos, protagonista de dos películas de Guillermo del Toro. 

The Boys

En un mundo en el que los superhéroes son unos degenerados corruptos controlados por una corporación, es necesario que alguien les mantenga a raya. Ese alguien son los miembros de The Boys, tipos duros y sin escrúpulos que han aceptado adquirir superpoderes para poder patear el culo de esos falsos superhéroes.

Reunida en una edición integral que constará de tres volúmenes, la exitosa serie de Garth Ennis vuelve en un formato de lujo, con extras inéditos y a un precio especial, para todo aquel que no haya tenido oportunidad de disfrutar de ella o quiera esta bonita edición en su estantería.

Colder

Declan Thomas, el antiguo paciente de un manicomio que fue destruido por un incendio, tiene la extraña habilidad de entrar en la locura de las personas y, a veces, curarla. Espera poder curar un día su propia locura, pero el tiempo pasa, y un demoníaco depredador va tras él.

Clase Letal

Es 1987 y Marcus López Arguello, un adolescente sin hogar que intenta sobrevivir en las calles de San Francisco, no tiene razones para seguir viviendo. Pero una noche, una chica misteriosa le invita a entrar en una peculiar academia.

Bienvenidos a la escuela Kings Dominion de Artes Letales, la más brutal del mundo. Un lugar donde los reyes del crimen mandan a sus hijos para entrenarlos como letales asesinos. Aquí el asesinato es un arte y las puñaladas en la espalda no son una metáfora.

Este primer volumen de la edición de lujo de Clase letal reúne los tres primeros arcos argumentales realizados por Rick Remender (Ciencia oscura, Low) y Wes Craig. Una historia de adolescentes, situada en los años 1980, repleta de rabia, humor negro y violencia. La presente edición, a tamaño grande para disfrutar mejor del arte, incluye bocetos, diseños y otros extras inéditos hasta ahora.

Ciencia Oscura

Grant McKay, líder de la Liga Anarquista de Científicos, ha logrado lo imposible descifrando la Ciencia Oscura y atravesando las barreras de la realidad con su invención: el Pilar. Pero en uno de sus experimentos algo no fue bien y ahora Grant y su equipo están perdidos en el multiverso, saltando de realidad a realidad, en un océano infinito de mundos desconocidos.

Solo pueden seguir adelante, pero ¿qué precio tendrán que pagar para volver a casa?

Saga

En Saga seguimos la historia de Alana y Marko, una pareja que encuentra el amor entre el caos de la guerra y forma una familia con el nacimiento de su hija. Su objetivo: dejar todo atrás, arriesgando todo lo que tienen en su vida para traer una nueva a este peligroso y antiguo universo. Así empieza una de las odiseas más memorables del noveno arte.

Paper Girls

¡Nostalgia ochentera más misterio y ciencia ficción!

Unas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro repartidoras de periódicos de doce años descubren la historia más importante de todos los tiempos.

La vida en la periferia y el suspense sobrenatural se dan cita en esta exitosa serie sobre la nostalgia, el primer trabajo y los últimos coletazos de la infancia.

Star Wars

¡Uno de los más grandes villanos de ficción resurge! Recientemente derrotado a manos de la Alianza Rebelde, Darth Vader debe reafirmar el poder del Imperio en toda la galaxia. Y lo hará con puño de hierro. ¿Pero su deseo personal de venganza contra el joven Jedi que destruyó la Estrella de la Muerte distrae el deber de Vader para con el Emperador?

Comienza una búsqueda fatídica a lo largo de la galaxia que enfrentará al Lord Oscuro de los Sith con nuevas amenazas a su poder. Y, al igual que Vader, otros viejos y nuevos villanos tmarán parte en esta historia. El caza-recompensas Boba Fett. Jabba el Hutt. O la debutante Dra. Aphra junto con los droides asesinos Triple-Cero y BT-1, ¿continuará la marcha imperial de Vader o sus planes por destruir al joven Jedi lo llevarán a la perdición?

Bone

Edición integral de una multipremiada saga que combina humor y épica La serie de Bone lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares en EE. UU. y más de 150.000 ejemplares solo en castellano Bone da comienzo cuando tres primos (Fone Bone –fan irredento de Moby Dick y con un valor inversamente proporcional a su estatura, Phoney Bone –su avaricia es la causa de muchos de los problemas de los tres primos– y Smiley Bone – empeñado en ver siempre el lado positivo de las cosas), expulsados de Boneville, se pierden en un enorme y desconocido desierto.

Cada uno por su lado consigue llegar a un profundo valle boscoso poblado por maravillosas y aterradoras criaturas. Mientras trata de encontrar a sus primos, Fone Bone se tropezará con una chica hermosa y valiente llamada Thorn, la abuela Ben, un misterioso dragón rojo y las amenazadoras mostrorratas, a las que suele perder su gula por las tartas. Tras diversos incidentes, los tres primos se reunirán en la ciudad de Barrelhaven, ajenos a la conspiración que se teje en torno a ellos y sin percatarse de que sus aventuras no han hecho más que empezar...

Manga:

Planetes

¡El integral del mítico manga de Makoto Yukimura! En un futuro no muy lejano, la humanidad saldrá de su cuna, el planeta Tierra, y empezará a conquistar el espacio. Esta es la historia de Hachimaki, Yuri y Fee, recuperadores de deshechos espaciales que trabajan en la órbita terrestre para limpiarla de basura, mientras la humanidad, ya aposentada en la Luna y Marte, prepara su gran incursión hacia el sistema joviano.

Death Note

Aterriza uno de los mangas más emblemáticos en un formato único, en el que se recopila toda la trama del caso Kira y la existencia de los cuadernos de muerte. Además, este tomo cuenta con un capítulo inédito conmemorativo del estreno de la película L change the WorLd. Si todavía no te lo has leído o eres un verdadero fan y quieres saberlo todo sobre Death Note, ¡ahora es la oportunidad perfecta para hacerse con este maravilloso ejemplar!

Biomega

La "calamidad drone", causada por el virus N5S que la DRF (Fundación para la Recuperación de Datos) ha traído desde Marte, se extiende por toda la superficie terrestre. Sin previo aviso, la DRF se resquebraja por dentro.

Capitán Harlock

Para muchos, cuando los mares de la Tierra se extinguieron la humanidad estaba acabada. Sin embargo, unos pocos creyeron con inquebrantable fe en un nuevo y brillante futuro para los hombres... Fueron ellos quienes partieron entonces hacia ese nuevo mar infinito: el espacio.

Y por supuesto, si queréis ver los tomos más de cerca, podéis ver nuestro video aquí.